Cnicht se llevó el Oro a Francia
El reloj marcaba las seis y media de la tarde y los niños se situaban en el centro de la pista con estandartes que reflejaban los colores de cada una de las cuadras que participarían en este gran espectáculo, la Copa de Oro, su 50ª edición.
Comenzaban a bajar todos y cada uno de los participantes a pista y es increíble lo que se palpa en el ambiente en la previa de esta carrera. Brillantemente presentados todos ellos, se dirigían hacia los cajones de salida, y en taquillas no había claro favorito, eso sí, Hipodamo de Mileto era el más jugado como era previsible.
Se abrieron los cajones y Shehab se puso a tirar para poner paso a una prueba que beneficiase a su compañero Hipodamo que esperaba en situación media-alta del grupo. Detrás de Shehab, Cnicht, un tordo francés que no era muy conocido por la afición española y que terminarían por conocerle bien hoy. Llegaban a la curva de bugati y todo hacía presagiar que Hipodamo de Mileto iba a tener serias opciones, pues no se encontraba lejos de las primeras plazas y su remate tendría mucho que decir en la recta final.
Shehab comenzaba a ceder un poco y Cnicht ponía fuego a la recta, y tanto le puso que se fue a ganar con autoridad sin que nadie pudiese darle caza. Gran monta de Montenegro que conseguía así su segunda Copa de Oro, después de la que ya consiguiera con Narrow Hill.
Hipodamo de Mileto remató con muchas ganas para ser segundo y cerrar el trío con Federico que fue tercero. Sensacional el pupilo de José Calderón que a pesar de no correr en una pista que sea de su total agrado, se comportó como un auténtico campeón. Federico igualmente desempeñó una gran actuación. La decepción fue un Tuvalu que no fue capaz de acabar entre los cinco primeros.
De las otras cinco pruebas de la tarde, destacar la recuperación de Madrileño, que ganó con solvencia a favor de peso, eso sí, pero que se le ve bastante mejorado de su lesión y nos ilusiona pensar que el caballo pueda volver a sus valores de antaño.
Midnight Star, Quiet Warrior, Psimbala y The Last One, lograron la victoria en las otras pruebas de la jornada.