La Reina hace historia
Enable hizo historia ayer, al proclamarse ganadora del Arco y Breeders Cup en el mismo año, algo que no había alcanzado ningún equino hasta ayer, cuando "la reina", como se la nombra entre los aficionados, cruzó el poste de meta del mítico hipódromo de Churchill Downs.
Casi daban las diez de la noche en España y el Mundo del Turf estaba en vilo y pendiente de la proeza que podía realizar Enable al otro lado del charco. Se abrían los cajones y como no, Dettori la llevaba cerca de la cabeza, cuarta o quinta, allí donde evitar problemas de tráfico en el desenlace de la carrera, allí donde protegerse de posibles sándwiches como hicieron con Mendelssohn, y así fue la gran monta de Frankie Dettori para venir poco a poco a la salida de la curva y afrontar una recta de ensueño para irse a ganar y levantar a todos los aficionados de los asientos de Churchill Downs y de los asientos del salón de casa.
La victoria no fue fácil, pues Magical, la yegua de la preparación de A.O´Brien con Moore a los mandos, no dejó que Enable levantase el pie del acelerador. Gran carrera de Magical, que con la ausente Sea Of Class, prometen darnos muchos momentos de gloria.
La Reina, pues eso, espectacular, una yegua para el recuerdo y para la historia. Y Dettori, es de otra galaxia.