top of page

Un cheque al portador...

Si hablamos del símil entre una yegua y un cheque al portador, la primera que se nos viene a la cabeza es Alejandría.


Esta yegua castaña, origen por Alexandros y High Zaff (High Chaparral) y medio hermana de Sir Andrew, forma parte de uno de los patios más modestos del Turf español, el de Fernando Pérez.

Un patio dónde el no tener demasiados efectivos, permite hacer las cosas con sumo cuidado y sobre todo con mucho cariño, más si cabe de lo que un pura sangre suele recibir a lo largo de su vida, pues son unos animales privilegiados en cuanto a los cuidados que reciben.

Que salga un campeón como Sir Andrew de un patio con un número de efectivos muy inferior a los más importantes del Hipódromo, no puede ser por mera casualidad.


Desde la marcha de Sir Andrew a Hong Kong, han pasado otros caballos por el patio, pero difícilmente alguno en el presente o en el futuro pueda hacer olvidar por un momento a aquel caballo, pues caballos así son el sueño de cualquier preparador y más en un turf como el nuestro.

Pero la vida sigue y no es nada sencillo continuar "vivo" en este deporte minoritario en España. Un deporte en el que sus altos costes y la falta de propietarios nuevos son el pan nuestro de cada día.

Alejandría, su medio hermana, ha sido un pilar fundamental en el patio de Fernando desde que llegó al box, una yegua que pertenecía a la Cuadra Jarilla y que tras la muerte de Ángel Jordan pasó a defender los colores de la Cuadra San Marcos.

Ella pelea cada carrera a pesar de sus achaques, achaques que de no tener, la situaría en una de las dos o tres mejores yeguas del Hipódromo sin ninguna duda.

A sus 6 años, ha salido a pista en 25 ocasiones, consiguiendo 4 victorias y otras 15 colocaciones, y un total de 42.525€ en ganancias, que hacen una proporción de 1.701€ por carrera disputada.


Una bendición en un patio como el de Fernando Pérez y para cualquier cuadra o propietario, cuantas Alejandrías necesitamos en nuestro Turf..., una yegua para cuidarla y darle el cariño que se le da y que merece, un cheque al portador.

FOTOS: EQUIJAR

134 visualizaciones
bottom of page