top of page

Baaeed hace un guiño a Frankel

Ya lo dice Williams Haggas cada vez que le ponen el micrófono en la boca... "Es el caballo de una vida...".

Y vaya si lo es, es un caballo de los elegidos por los Dioses del Turf, un caballo de los que quedan en nuestra retina durante toda nuestra vida. Su elasticidad en el galope, su versatilidad, su cambio de ritmo y su majestuosidad física marcan la diferencia respecto a un caballo normal o a lo que podría ser incluso un gran caballo, Baaeed tiene un plus que le hace ser uno de los únicos de este deporte.

Foto: LOUISE POLLARD/RACINGFOTOS.COM/SHUTTERSTOCK

Ayer en York la atracción absoluta de la jornada dentro del Juddmonte International Stakes Gr.I, era el hijo de Sea The Stars y Aghareed. A su padre no hace falta que le presentemos, por todos es conocido el gran campeón Sea The Stars, ganador de múltiples grupos. Su madre, una defensora de los colores de Hamdan Al Maktoum, ganadora de Listed en Francia y que ejerce de yegua de cría en Shadwell Stud.

Y vaya "bicharraco" ha salido de ahí, en su palmarés teníamos 9 victorias de 9 participaciones hasta el día de ayer, todas dentro de la milla (1600m), pero ayer era el día clave ya que subir a los 2000 metros podía ser una incógnita.


Se encargó de poner paso el O´Brien de turno, High Definition, con la monta de Ryan Moore. Mishriff hacía de enganche entre el puntero y el resto del pelotón, con un Baaeed que esperaba tranquilo y guardaba fuerzas para la larga recta de York.

Ya bien entrada la recta comenzaron las hostilidades, Mishriff y los demás empezaban a ser exigidos mientras el puntero pagaba el esfuerzo, pero mientras tanto, la estela oscura de Baaeed se acercaba fácilmente y con Jim Crowley que más bien parecía una estatua. Bellos de punta durante varios segundos en los que Baaeed parecía venir a reventar la carrera, y justo en ese momento, Jim dijo "¡¡vámonos!!" y entonces, con un impresionante cambio de ritmo y girando sus orejas hacia atrás, el gran campeón Baaeed se marchó al poste bajo el aplauso de la multitud citada en York y de todos aquellos que desde casa éramos testigos de semejante exhibición. Por unos momentos Frankel bajó a la pista de York... Baaeed nos recordó por unos momentos al que sigue siendo para mi el Rey del deporte más maravilloso del mundo. No hay porqué compararles pero es genial que siempre tengamos en pista caballos de esta calidad, haciendo historia en estas prestigiosas carreras, son únicos y todos tienen sitio en el eterno olimpo del turf.


"Él simplemente lo tiene todo, es el caballo de carreras perfecto. No estoy bromeando. Lo tiene todo. No depende del suelo, es el caballo de carreras perfecto. Fue genial. Siempre tuve el control. Nunca volveré a encontrar otro caballo como este. Es tan bueno como los grandes", dijo Jim Crowley a micrófonos del medio inglés ITV Racing.


"Solo dale crédito por lo que hace, no lo compares con Frankel. Irá por el Champion Stakes en Ascot. No puede hacer ambas cosas (el Prix de l'Arc de Triomphe y el Champion Stakes), y queríamos nuestro final en el Champion Stakes y ese siempre ha sido el plan. Encontrarme otro como él va a ser complicado", dijo su entrenador Williams Haggas.


Así pues, parece que será la última carrera donde podremos disfrutar de Baaeed, el 15 de octubre en Ascot en el Champion Stakes. A partir de ahí todo apunta a que saldría de la competición para comenzar su etapa de semental en Shadwell Stud.



Manuel Joaquín Cabrera Otero Saludos!!

59 visualizaciones

Comments


bottom of page