top of page

Catapum falla y se reparten los triunfos

Natural Path se encargó de coger la punta y poner el ritmo a la prueba que daba el pistoletazo de salida a la 178ª temporada sanluqueña. Un poco más atrás viajaba el unánime favorito Catapum, que todo hacía esperar que ganaría, ya que 8 y 9,5 kilos de diferencia con respecto a los rivales hacían presagiar el paseo. Pero ni mucho menos fue una carrera fácil para Catapum. Cuando Ricardo Sousa le exigió, el caballo nunca dio muestras de emplearse ni gustarle la playa. Natural Path se fue a ganar con Astimegoesby y Mauro cerrando el trío. Mal comenzaba la jornada para nuestros pronósticos.



Comenzaba la previa de la segunda carrera y ya teníamos serias dudas de lo que podríamos ver en pista, visto lo visto en la primera carrera, pero Port Adriano consiguió una trabajadísima victoria ante un combativo Zampo que no le dejó relajarse hasta la línea de meta. Iery cerró el trio y el debutante Billetero, con un bonito físico por cierto aunque aparentemente un poco falto para este su debut, salió frío de cajones y no pudo estar más cerca.


Con la retirada de Cat Haclysme la carrera se quedaba con sólo tres participantes y más abierta incluso, ya que cada uno de los tres tenían opciones para el triunfo. La carrera fue a paso de carreta desde el golpe de cajones, una carrera super táctica donde me impresionó que Hades no buscase una carrera con mucho más paso de principio a fin. Peaky Blinders siempre fue delante, aunque muy despacio, pero también fue el quién aceleró la prueba cuando aproximadamente estaban en el ecuador de la misma. Mazeltof no demostró peligro en ningún momento, y cuando todo parecía indicar que el triunfo sería para Peaky Blinders, el tordo Hades venía por la parte de arriba con una inspiradísima Claudia Tena, que poco tuvo que emplearse para conseguir la victoria. Gran monta de Cesar Alonso, pero no fue suficiente para evitar la victoria de Hades.


En la cuarta carrera el retirado era Zayan, caballo que nos gustaba para pelearla, pero casi fue un alivio su retirada, ya que el círculo se cerraba en cuanto al número de caballos a tener en cuenta para las apuestas. Comenzó la prueba con una durísima batalla por la punta. Mom Cherie, Melampo y Daraki se peleaban por la cabeza y tanto fue el esfuerzo que lo pagaron al final. Los favoritos guardaban sus cartas en la zona media del paquete y cuando los punteros cedieron, Sam Bellamy y Conspiracy se jugaban la victoria en un mano a mano como Ricardo Sousa y el jockey checo Vaclav Janacek nos tienen ya muy acostumbrados. La pelea se la llevó el caballo de la Cuadra Tinerfe, Sam Bellamy, que le daba la segunda victoria a Oscar Anaya y a Sousa. Tercero fue Eton Messer, un 3 años que me dejó buenas sensaciones en cuanto a físico en el paddock. Spinnerett, un fijo en los trios sanluqueños, no pudo asomarse en la llegada esta vez.


Se daba la salida a la prueba que cerraba la jornada. So Hi Storm no partió bien de salida y perdió varios cuerpos, por lo que no hay que tenerle muy en cuenta su actuación, le volveremos a ver. Fue Mr. Hobbs el que marcó el paso de la prueba y bastante que le dejaron hacer. Cuando todo parecía indicar que los favoritos venían sobre el, el caballo de la preparación de Blas Rama se rehízo y se fue de las manos de Janacek a ganar. Otro doblete en la jornada que esta vez iba a deparar al marcador de “El checo”. Rebellious Spirit fue el único que pudo inquietarle de finales con un enérgico Borja Fayos que finalmente se quedaron con la segunda plaza. Big Mack cerró el trio. Esperaba más de Desimone.


Un saludo para todos y muchas gracias por seguirnos.

53 visualizaciones

Comments


bottom of page