El Gran Premio Antonio Blasco como prueba más importante del domingo
Mañana domingo tendrá lugar en el verde del Hipódromo de La Zarzuela cinco carreras, siendo la más importante de ellas el Gran Premio Antonio Blasco.
Se darán cita 10 participantes en los cajones de salida, entre los cuales partirá favorito Rodaballo, pupilo de Guillermo Arizcorreta y de la Cuadra Pata Negra Racing.
El 3 años, hijo de Lope de Vega y Short Affair, será montado por su jockey habitual, Jose Luís Martínez, el cual había comentado que la actuación del caballo en el Gran Premio Hispanidad había sido buena, añadiendo que había perdido una herradura en la carrera pero que jamás cambiaría la opción de Rodaballo por ninguna otra, dejando claro lo estimado que es el caballo por el jockey y por su entorno.
Mañana, serán 1400 metros, 200 metros menos que los 1600 del Gran Premio de la Hispanidad pero no creemos que sea un problema para sus características. Todo será cuestión de que "Mágic" de con la tecla en el recorrido.
Para la segunda posición pienso que la carrera está más abierta, y es que hay buenos rivales de la talla de Great Prospector, Resacon o Fintas entre otros, este último con la moral por las nubes tras ganar las dos últimas carreras en las que ha participado, eso sí, pienso que este lote es más exquisito y que los 1200 metros y sobre todo la línea recta le irían mejor.
Resacón ganó la carrera el año pasado y no sería de extrañar que Osorio lo tubiera al 200% para esta cita, y por otro lado, Great Prospector, que ya nos enamoró en aquella carrera que disputó sobre 1400 metros por el mes de agosto, pienso que esta vez los metros le serán beneficiosos.
Pronósticos: RODABALLO - GREAT PROSPECTOR - RESACÓN - FINTAS
Que gane el mejor y que veamos un gran espectáculo.
Manuel Joaquín Cabrera Otero
Comments