Headhunter les destroza en su superficie
Bonita jornada de carreras una vez más en el Hipódromo de Dos Hermanas con 5 pruebas a disputarse sobre su pista de arena y con caballos como Headhunter que han tenido una subida de valor considerable gracias al buen hacer de su entrenador Juan Luis Maroto, que instantes previos a la carrera comentaba al micrófono de lascarreras.com "ha tenido una buena adaptación a la pista aunque con las victorias las carreras ya van siendo más difíciles, Rischiatutto es difícil de batir y Philau es un caballo bien considerado, Headhunter está en buena forma y esperemos que lo haga bien", y tanto que lo hizo.
Philau se encargó de poner el ritmo a la prueba mientras los favoritos guardaban fuerzas, más Headhunter que viajó siempre último. Una vez entrada la curva ya era visible la facilidad con la que venía el favorito, incluso galopando por todo el exterior en la curva, este caballo está en un gran momento de forma y de moral y en esta superficie es un avión. La recta no tuvo historia y Vicky Alonso solo tuvo que decirle donde estaba la meta para marcarse una exhibición más. Victoria para Headhunter que cumplía con el pronóstico, Rischiatutto fue segundo y El Caney, un hijo de Golden Horn que debutaba, fue tercero con una impresión visual bastante interesante.
La jornada abría con una prueba poco numerosa con tres participantes de 3 años y el favoritismo casi unánime de Zeus Canarias por lo demostrado hasta entonces. Y así fue, esta vez con otra estrategia diferente que a mi parecer le viene mejor, Kwa Heri puso bastante paso en gran parte del recorrido y Borja Fayos llevó tapado al hijo de Noozhoh Canarias para presentar un cambio de marcha en la recta final y despegarse de sus rivales con cierta facilidad, es curioso que un hijo de Noozhoh Canarias suba tan fácilmente de la milla. Solvente victoria para el de Grupo Bolaños. Kwa Heri fue segundo y Almorac fue tercera, bastante más metida en carrera que en su debut, quizás por las carrilleras.
Interesante carrera la segunda, con 1200 metros a disputarse y varios caballos con opciones. He leído por ahí que Anaya hizo una de las suyas, pero esta vez yo pienso que no ha sido el "efecto Anaya", si veis las carreras en las que la yegua participó en Inglaterra se trataba de una yegua que movía bastante las patas y con suficiente valor para ganar a ese lote. Nur también tenía su opción pero sabía que Borja metería a la yegua muy en carrera con su estilo de montar.
Al principio le costó a Amunt Agatha seguir el paso de la carrera pues quizás no estaba ni al 90%, para mi la distancia no era ningún problema, para mi tiene 1200-1400 metros, y cuando se puso en marcha en la recta se vio que tiene más calidad que los demás. Nur fue segundo tras ella confirmando que sigue en forma y su probabilidad de triunfo, tercero fue Parkland que hizo una muy buena actuación con el peso que portaba.
La 1ª Parte de Hándicap se presentaba un poco abierta, pero fue Haajoos el que se llevó el gato al agua, se ve que es un caballo al que le tiene que salir un buen recorrido, un recorrido sin problemas, y así da un valor interesante que le sirve para imponerse en este tipo de pruebas. Buena monta de N.Valle para pasar otra vez por ganadores.
Solo Colibri fue capaz de inquietarle un poco en la recta final con la monta de Borja Fayos, pero Haajoos ganó bien y le dio otra victoria a Oscar Anaya, merecida por lo que comentaba en entrenador "es un caballo que da mucho trabajo, tuvo el percance viniendo de Inglaterra en el camión que salió ardiendo y tiene mucho miedo a viajar, difícilmente lo saquemos otra vez de Madrid" . Tercero fue Drover, que sigue siendo un caballo honrado en la arena.
La más abierta de todas era la 2ª Parte de Hándicap, cualquier participante podía imponerse, pero fue Satine Rouge la que aprovechándose quizás del descargo de Nico Saccu y por supuesto con la monta de este, se fue a ganar demostrando que era quizás la que más margen tenía en el lote entre su valor y el peso asignado. Melampo sigue en su valor y haciendo buenas carreras con el top de la escala y Karluvy sumó otra colocación a su palmarés.
Manuel Joaquín Cabrera Otero Un saludo.
Commentaires