top of page

Hipodamo de Mileto deja destellos de lo que fue

Bonita jornada la celebrada hoy en el Hipódromo de Dos Hermanas con cinco pruebas con el pronóstico bastante incierto en cada una de ellas.



La primera prueba tenía como aliciente la vuelta de uno de los mejores caballos que ha tenido nuestra cabaña en los últimos años, Hipodamo de Mileto. El caballo de Enrique Beca y la preparación de José Calderón venía de correr dos pruebas en Francia después de su lesión, pero no pensábamos que hoy el caballo fuese a correr como corrió. Esa forma de galopar y ver a Jaime Gelabert venir muy "en mano" con el caballo ya entrada la recta, nos hizo recordar por momentos al gran Hipodamo. Ni siquiera un combativo Finley Tuned que no dejó de luchar hasta el final consiguió derrotarle. Espectacular el trabajo de José Calderon con el caballo y emoción de su entorno al ver al caballo cruzar primero la lína de meta. Nuestra enhorabuena desde estas líneas, ya que estamos muy necesitados de caballos como Hipodamo en nuestro turf. Chevalier Cathare cerró el trio.


Abierta carrera también la segunda de la mañana, como caballos como Whats Up, Maamur, United States o Corps Des Pages, entre otros. El recorrido que N.Valle propició a Corps Des Pages fue el mejor de todos los caballos que participaron en la carrera en mi opinión. Si observáis, Valle viaja con el hijo de Frankel justo detrás de una valiente puntera, Vetona, para una vez llegada la recta meterse por dentro para irse a ganar con buen estilo y cierta facilidad. Victoria para la preparación de Oscar Anaya que completó la gemela con Maamur, este con un recorrido demasiado dificultoso como para imponerse a su compañero de patio, más si cabe con la dura escala que portaba. Aún así, no se le puede pedir más a la actuación del caballo que arrebató la segunda plaza a What´s Up en el espejo de meta. United States se dejó ver algo, pero quizás necesitaba la carrera tras tanto tiempo parado.


Carrera propicia para la sorpresa la tercera de la jornada, Monterredondo ya estaba empezando a estar bien situado en la escala y así lo confirmó con la sensacional monta de Cristina Pérez. El pupilo de Efrain Arguinzones viajó tras la punta de Macadamia, tranquilamente, para recoger el testigo de la punta a la entrada de la recta y pegar un tirón que fue definitivo. Baba Karam venía con mucha fuerza desde demasiado atrás quizás y se tuvo que conformar con la segunda plaza, por delante de un Big Mack que no desentonó. Drover hoy lo tenía más difícil pero fue cuarto, y la decepción para mi de la carrera la protagonizó Black Voice, me esperaba más de la yegua de Cerqueira.


Premiere Rhapsodie se marcó un soberano paseo en la cuarta con la monta de Jose Luís Borrego. Victoria para la prepración de P. Olave. A la yegua alazana la escoltarían en metra Natural Talent y Melampo que formaron el trio a más de 7 cuerpos.


La última era la prueba reservada para potros de 3 años que no habían pasado aún por ganadores. Cuando se trata de los potros nunca sabemos lo que puede ocurrir, y es que los potros están en constante cambio y progresión. Por lo visto hasta ahora Flaming Glass era el rival a batir, pues venía de escoltar al doble ganador It´s Chico Time, pero esta vez la distancia era un poco más corta y era un poco la duda. El resto estaban menos contrastados.

Y así fue, Borja Fayos se encargó de dar un gran recorrido a Flaming Glass, un recorrido evitando problemas de tráfico para tener una recta limpia y llevar a la victoria al pupilo de Álvaro Soto y la Cuadra Arco. Artsvelt fue segundo y Basio, de la preparación de Fernando Pérez fue tercero, eso sí, fue la gran sensación de la carrera, y es que sin los problemas de tráfico en el recorrido habría estado mucho más cerca de la victoria. Ojo a la siguiente.

Enhorabuena a Borja por una victoria muy aplaudida a su llegada al paddock de ganadores, sonora ovación para Fayos que merecía este triunfo después de una semana complicada. Ánimo Borja, todo el mundo se puede equivocar, volverás más fuerte, pero vuelve, te necesitamos!!.


Manuel Joaquín Cabrera Otero

Un saludo.



195 visualizaciones

Opmerkingen


bottom of page