top of page

Il Decamerone consigue el segundo Oro consecutivo

55ª Edición la que se celebraba de la Copa de Oro en el Hipódromo de San Sebastián. Una prueba considerada por muchos, la más importante del año y la que corona al mejor caballo de España.

Ya el año pasado Il Decamerone nos dejó boquiabiertos con una sensacional actuación, en la que ganó la prueba sin oposición alguna y consiguió la Copa de Oro para Oscar Anaya, su propietario Reza Pazooki y como no, su jockey Ricardo Sousa. Este año el caballo no había corrido mucho, según parece el caballo había resentido el viaje a Arabia Saudí y la preparatoria del Oro fue bastante floja para lo que se esperaba del hijo de Born To Sea.

Nada hacía presagiar que volvería a imponerse como lo hizo ayer, era otro caballo diferente al de la preparatoria, ese caballo que no fue capaz siquiera de superar a Defined aquel día, esta vez era un misil tierra aire y hacía recordar al que ganó el año pasado.


Pero si pensamos fríamente y miramos el lote, solo un caballo con su valor francés como Media Storm daba brillo al lote de esta edición, pues el caballo de la propiedad de Álvaro Odriozola tenía un valor aún por contrastar en España y encima nunca había corrido por encima del doble kilómetro, Philau siempre gana su carrera pero el día principal por h o por b no la gana, The Game ya demostró el año pasado que no es su pista, Salmarak es una potra de futuro a la que la carrera quizás le venía muy pronto, Lisicles es un caballo que ha estado dando una de cal y una de arena pero tenía valor para pelearla y la peleó. Pero lo que quiero decir es que a mi parecer falta ese caballo que sobresale del lote como en otras ediciones, el francés de turno tipo Cnicht o el inglés de Edward A.L. Dunlop tipo Amazing Red, caballos como Ateem, Narrow Hill, ese caballo que hacía superior la Copa de Oro al Gran Premio de Madrid, incluso recuerdo aquel tordo Australia Day de la preparación de Paul Webber, como galopaba, era un espectáculo en el Gran Premio de San Sebastián. No es ni mucho menos quitar prestigio a la victoria de Il Decamerone, pero mi opinión es que falta ese caballo que viene de fuera a ponernos las cosas difíciles y a darle valor a la carrera en definitiva.


Dicho esto, me parece admirable igualmente la victoria de Il Decamerone que iguala la hazaña de Chacal con dos victorias consecutivas. Enhorabuena a la preparación de Oscar Anaya, a la genial monta de Ricardo Sousa y a la Cuadra Reza Pazooki. Quién iba a decir que esa compra que realizarían en ParisLongchamp un día, les iba a dar 2 Copas de Oro. Enhorabuena desde estas líneas y salud para intentar la hazaña total el año que viene.


En las demás pruebas, destacar la victoria de la debutante Brizna con una sensacional carrera en punta y contrarrestando los ataques de sus rivales en la recta final con la monta de Jaime Gelabert. Baadir volvió a recordar al caballo de hace tiempo y ganó sin oposición alguna la tercera de la tarde con Borja Fayos a los mandos. Da gusto cuando este caballo da su valor en Lasarte.

La cuarta carrera se anuló por una salida nula y la falta de entendimiento en algunos de los participantes que llegaron a finalizar la carrera pensando que era válida. La consolatoria de la Copa de Oro fue para Say Good Buy, caballo de la prepración de G.Vaz y la monta de Ricardo Sousa que esperó a la recta para rematar con fuerza sobre sus rivales. Y la de árabes se la adjudicó la preparación de Rohaut con Namour Al Shahania, bonito físico el de este animal.


Un saludo a todos y volvemos pronto!.

28 visualizaciones

Comments


bottom of page