Iron Duke y Fiji Gold no faltan a la cita
Primera carrera reservada para potros de 3 años, con la presencia de uno de los mejores potros de la generación, Canarion, el caballo de la Cuadra El Billetero y la preparación de Oscar Anaya. Marcó el paso desde el golpe de cajones como en su anterior en Madrid, todos le seguían a su grupa, pero en los últimos metros Ricardo Sousa metió una marcha más para irse a ganar con facilidad. Cumplió Canarion con el pronóstico por delante de Xilado y Eton Messer que completaron el trio de llegada.
En la segunda carrera podíamos ver como habían ciertos 3 años con una escala un poco difícil de mover, sin embargo, Conspiracy con 5 años portaría una escala más cómodad y además mostrando la forma y gusto por la pista que había demostrado en su anterior carrera. Y así fue, triunfo del caballo de la preparación de M&M Racing con una sensacional monta de V.Janacek que iba en mano justo en medio del lote para irse con cierta claridad cuando encontró espacio para atacar. Mom Cherie, el caballo que defendía los colores locales de la Yeguada La Dona fue segundo con un remate en tromba, y Rebellious Spirit, con una salida un tanto fría en los primeros compases de carrera, solo pudo ser tercero. Zampo entró detrás y se mostró otra vez en los puestos delanteros.
La tercera prueba correspondía con la 1ª parte de hándicap, con un caballo que no suele faltar a la cita con la victoria en la playa sanluqueña. Este caballo es Iron Duke, el tordo de la Cuadra Mallow Gran Canaria se siente como pez en el agua en la playa y sigue manteniendo a su edad un físico increíble. Ni los 63 kilos que portaba pudieron impedir que pasase otra vez por ganadores con una magistral monta del portugués Ricardo Sousa que conseguía así el doblete.
Far Away Thougths fue segundo con la monta de Borja Fayos, y Werseiller y Mr Hobbs pelearon hasta el final un tercer puesto que se llevó Werseiller.
La carrera que cerraba el primer ciclo de Carreras de Caballos en Sanlúcar fue la cuarta, reservada para Amazonas y Gentlemans, con la presencia de Fiji Gold, una yegua súper honrada de la preparación de Blas Rama, una yegua que el año pasado ganó dos carreras de dos actuaciones en Sanlúcar y que este año venía de ser batida por el gran Dimax. Favorita en taquillas y cumplió con el pronóstico la buena de Fiji. La yegua mantiene su idilio con la playa sanluqueña y ya son tres victorias en cuatro actuaciones. Buena monta de Pablo Laborde que tuvo que emplearse ante el final de carrera de Counterattack, el caballo de la preparación de Manolo Álvarez fue segundo y peleó la carrera hasta el final. Se ve mejora en este hijo de Frankel. Cuppacoffee y Blueberry Hill cerraron el orden de llegada en este orden.
Enhorabuena a los ganadores. Y os aplazamos al segundo ciclo. Muchas gracias por seguirnos!!
Kommentare