top of page

Lovely Diamond gana el Maria Cristina en una jornada accidentada

La jornada comenzaba con una prueba para Amazonas y Gentlemans, un tanto abierta en cuanto al pronóstico, pero quizás era Bravo el que aparecía en la mayoría de los boletos. Cesar Alonso a los mandos de Bravo dejejándole quizás demasiado atrás en los primeros compases de una carrera que comandaba Tintin a un paso vivo. Fue entrada la recta final cuando comenzaron las hostilidades. Nordeste y Confident Star eran los primeros en presentar sus ataques y Bravo se acercaba ya al lote presentando su candidatura. Nordeste sentía ya el peso y era tercero, y Confident Star se iba a ganar en lucha final con Bravo que no pudo cumplir con el favoritismo. Diego Sarabia encuentró la victoria que se le está resistiendo este año en Sanlúcar de Barrameda.

foto: Argindar

Interesante la segunda carrera para potros de 3 años con un Maderas, hijo del desaparecido Roaring Lion y que tiene una pinta increíble. Era una de las atracciones de la carrera. Se abieron los cajones de salida y era Walkyria la que marcaba el paso de la prueba con Arquetu a su estela. Sigmund y Maderas relamían sus garras detras. Ya en la recta Maderas se abría al exterior y venía en tromba presentando su ataque mientras Sigmund continuaba por dentro. Fácil victoria de Maderas que no tiene techo aún, con Sigmund segundo y Arquetu que cerró el trio de cabeza.


Tercera carrera que sería la 2ª parte de hándicap, carrera en la que hubo un accidente en la recta de enfrente con la lesión irreversible de Tirso de Molina, esperamos que H.Mouesan y Cristina Pérez se encuentren bien.

Boujoc se encargó de poner el ritmo de la prueba y tanto así que fue quién consiguió la victoria con una gran monta de Ricardo Sousa que hizo que Boujoc se volviera a emplear cuando Sterling Gold y sobre todo Farzaneh vinieron de finales a poner en peligro su victoria. Sensacional victoria del caballo de la Cuadra Maia Lidador.


Asimilando un poco el incidente de la tercera carrera estábamos en las postrimerías de la cuarta, una primera parte de hándicap con un pronóstico un tanto abierto. Tessico se llevaba la mayoría de las preferencias pero volvía tras unos problemillas según Alvaro Soto. Como siempre era de esperar que Asturias marcase el paso de la prueba y eso intentó Cristina Buesa, pero al paso por la curva del rio Oria la yegua resbaló y casi se van al suelo. Esto hizo que no trazase bien la curva y fue Aldufoof el que cogía el testigo de la punta. Llegados a la recta el más listo de la clase fue Carlos Loaiza, que fue el único que se quedó por dentro y con un sensacional pasillo solo para Marchelo que remataba de gran manera para llegar por delante de Corvera y Tessico, al que le faltó esta carrera en el cuerpo. Gran victoria de Marchelo al que le fue aplicada una monta de dulce de Loaiza.


No era el mejor día en cuanto al estado de la pista del hipódromo de San Sebastián, las lluvias habían hecho que el verde no solo estuviera algo blando, sino que resbaladizo y eso es lo realmente peligroso en una carrera de caballos. Incidente en la tercera carrera, resbala Asturias en la cuarta y en la misma zona de Asturias, llega Hardpia y se cae con Ricardo Sousa y no creo que fueran demasiado rápidos. El Maria Cristina (Kutxa) se quedaba sin una de sus principales favoritas, la ganadora del año pasado.

Era Ramiriqui la que encabezaba el lote y las demás dejaban hacer con tranquilidad delante. Black Voice justo detras de la puntera con Alcedimzoe y Lovely Diamond, el resto más paciente con una Super Trip que había sido perjudicada por la caída. Llegaron a la recta y las dos favoritas se iban al exterior, la batalla fue preciosa entre Alcedimzoe que atacaba con fuerza y Lovely que no se quería dejar pasar. Al final, ganó Lovely Diamond y se proclama "Reina" entre las yeguas en España, Alcedimzoe se tuvo que conformar con la plata, pero ya sabemos que hay yegua de nivel. Una pena no haber podido ver en acción a Hardpia, seguro que habría dado guerra.


Un saludo amigos.

27 visualizaciones

Comments


bottom of page