Sallab gana el Gran Premio de Andalucía
Jornada de cinco carreras la que se celebraba ayer en la playa de Sanlúcar de Barrameda, con el Gran Premio de Andalucía como plato fuerte.
Alnasherat abría el paddock de ganadores en la jornada, imponiéndose en la primera carrera con una buena monta de Raúl Ramos que sigue dejando muestras de que está en super forma en este momento. Ya avisé de que Sansevero era peligroso con el peso que portaba y consiguió ser segundo tras el favorito. Una sorprendente Costa Esmeralda consiguió aguantar el tercer puesto y So Hi Storm sigue sin volver a sus buenos valores.
Vaclav Janacek se impuso en la segunda con Mauro para dar un dos de dos a Oscar Anaya, jornada que se avecinaba un paseo militar para los caballos del argentino. Mauro se fue a ganar sin resistencia alguna por parte de sus rivales. Sensacional monta del jockey checo que aprovecha la puesta a pie de Ricardo Sousa para seguir peleando la estadística. Lexington Fury mostró su carácter a la hora de entrar en cajones y Fayos se tuvo que emplear con él. Finalmente entró y fue segundo cercano de Ballet Star que corrió en su valor para ser tercera. La decepción fue el favorito Infant Hercules, que se dejó ir en los últimos metros, no fue su día.
Llegaba la cita principal de la jornada, el Gran Premio de Andalucía. Tres caballos ensillados por Oscar Anaya y el favoritismo bastante abierto. Pensaba que Iron Duke ganaría la carrera aún portando el top de la escala, pensaba que no sería un problema el peso, pero cierto es que dando cuatro kilos a un caballo de la calidad de Sallab es bastante difícil. Sallab, caballo que en 2019 hiciese el doblete Gran Premio de Andalucía - Gran Premio de Sanlúcar, está recuperando su valor carrera a carrera y volvió a imponerse con una gran monta de Janacek que puso paso desde el golpe de cajones. Ojo que será un durísimo rival en el Gran Premio visto lo visto ayer. Dimax sigue corriendo francamente bien en Sanlúcar y estaba más "guapo" que nunca, su remate le sirvió para escoltar al ganador. Corps Des Pages e Iron Duke entraron después. Trasgu se lesionó en los metros finales y entró lejos.
La cuarta carrera tenía un claro favorito, Cossio, y así lo ratificó. Buen recorrido de Raúl Ramos que llevó bien colocado al caballo en todo momento para destapar su remate a 200 metros del poste de meta. Incontestable victoria que le daba el triplete a Oscar Anaya. Impressionant vino de finales para ser segundo con la monta de Borja Fayos, y Zayan y Spinnerett se jugaron la tercera y cuarta plaza en ese orden. Tres para Anaya, dos para Raúl Ramos y dos para Janacek, que estaban siendo los triunfadores de la jornada.
Y en la última, un clásico en Sanlúcar, Gormaz. Error mío el no contar con este caballo en el día de ayer, su idilio con Sanlúcar es sensacional y ya el año pasado ganó 2 de 3 aquí. Me dejé llevar un poco por sus últimas actuaciones, pero había que tener en cuenta contra quién corrió. Así pues, se daba la salida y Raúl Ramos otra vez bordaba el recorrido para destapar su remate e irse a ganar en los último metros. Sensacional Gormaz y Raúl Ramos que conseguía así su triplete y la victoria para la preparación de A.Lezama. Melampo no parecía galopar a gusto, ya que venía movido desde muy lejos, esperábamos más de él pero finalmente fue segundo. Kosciuszko cerró el trio.
Manuel Joaquín Cabrera Otero Saludos.
Comments