Sommersun gana la primera cita de la Santander Cup
Jornada de resaca de los dos más importantes grandes premios donostiarras, Copa de Oro y Gobierno Vasco. Con cinco pruebas a disputarse, entre ellas, la primera prueba correspondiente a la Santander Cup, donde se daban cita algunos de los/as mejores potros/as de 2 años, algunos de ellos aún sin debutar.
La carrera se decidió en los últimos metros, ya que fue Mrs. Pink, de la preparación de José Calderón, quien comandase un lote bastante disperso hasta que comenzaron los remates. Petra no fue la misma de otras ocasiones, quizás haya tenido algún problema menor y sea por eso que la hija de Cracksman lleve mucho tiempo sin aparecer en los partants de 2 años. Seguro que recuperará su mejor valor en sus próximas actuaciones. Enorina si remató y mucho para hacerse con la carrera, pero fue Sommersun con un remate francamente de frotar ojos el que se hizo con la victoria superando a las dos potras. Increible el potro de la preparación de Francisco Rodríguez, hay clase para divertirnos con él. Buena monta de Ricardo Sousa que no tiró la toalla en ningún momento con el potro.
La jornada empezaba con una carrera para potros de 3 años, con la victoria de uno de los protagonistas del Derby, Australia Cape, con un remate por el centro de la pista que intentó aguantar su compañero de cuadra Glorytof sin lograrlo. El duelo entre Sousa y Janacek promete deleitarnos con muchas llegadas en la pelea por la estadística. Ésta se la llevó el luso.
Fayos también buscaba su protagonismo y ganó con Goyesca la segunda de la tarde, imponiéndose a Pantxineta que aguantaba con una cómoda escala. Poco después ganó la tercera también para la preparación de Jesús López, esta vez con Baadir, en una llegada apretada de las que hacen afición y que se decidió en foto con Muguetajarra y Roble.
La última de la jornada fue para Hanna con una buena monta de Julia Zambudio, dándole la primera victoria a la Cuadra Merydeis. Kakarotto pagó el estado de la pista y la distancia, y Machu Picchu no pudo aprovechar su oportunidad.
Manuel Joaquín Cabrera Otero Saludos.
Comentários