Stoweman escribe su nombre en Sanlúcar
Stoweman, un caballo muy asiduo de correr carreras entre los 1100 y los 1400 metros del Hipódromo de La Zarzuela, fue quien escribió su nombre en el palmares del Gran Premio Ciudad de Sanlúcar de Barrameda. El tordo, propiedad de la Cuadra Mallow Gran Canaria, fue montado por Raúl Ramos y demostró que aquí en la playa hace perfectamente el doble kilómetro, imponiéndose a caballos de la talla del ganador de la pasada edición, Sir Roque, y otros del nivel de Powerfull Sole o Star Of Bengal, a los que sería impensable que batiera en una carrera sobre 2000 metros en Madrid.
Pero al hijo de Lethal Force y Poetic Dancer no cabe duda que le ha gustado y mucho la playa, ya desde el golpe de cajones se dejó ver delante esta vez, un poco más agresivo que en la preparatoria, y siempre por el lado bueno de la playa, incluso en los últimos 200 metros donde tienes que venir bien colocado y no tan arriba de la orilla. A falta de unos 200 metros, Raúl Ramos abrió un cuerpo o cuerpo y medio respecto a los de atrás y solo Powerfull Sole parecía capaz de inquietarle. Gran victoria de Stoweman que consigue su primer Gran Premio de Sanlúcar y el de Raúl Ramos, su jinete, que lo ha reventado todo este año en Sanlúcar. "Es un caballo muy luchador, he conocido muy pocos luchadores como él, y cuando he arrancado he dicho..."...tengo caballo, hoy sí..." ", reconoció el propio Raúl en los micrófonos de CostanoroesteTv, que por otro lado reconocía estar muy feliz y haber cumplido un sueño ganando el Gran Premio de Sanlúcar y realizando esta gran temporada sanluqueña. Enhorabuena a todos las conexiones del caballo, propietarios, preparador y jockey.
Powerfull Sole fue segundo y Sir Roque fue quien cerró el trio.
En las demás pruebas, se impusieron Aarash, con S.Giavarini en la prueba reservada para Amazonas y Gentlemans, Iron Duke en una primera parte de hándicap bastante difícil de descifrar con la monta de Ignacio Melgarejo, y Cossio fue quién ganó la última carrera, Premio Manzanilla Solear, con la monta de Ricardo Sousa, cerrando así el meeting sanluqueño.
Ya estamos deseando que llegue el próximo año. En esta edición, Anaya y Raúl Ramos se han alzado como triunfadores con diferencia sobre sus rivales, el preparador argentino ha conseguido un total de 19 victorias, lo que suponen más de 110.000.-€ en ganancias, y el jockey español ha conseguido 9 victorias y 5 colocaciones de 15 montas realizadas. Espectacular las estadísticas de ambos. Enhorabuena.
Manuel Joaquín Cabrera Otero Un saludo.
Comments