Stoweman, sigue siendo el Rey
Segundo día de Carreras de Caballos en Sanlúcar de Barrameda, con una jornada interesante, ya que se disputaba la preparatoria del Gran Premio de Sanlúcar 2023.
La primera prueba tenía el interés de volver a ver en “su” pista al gran Dimax, caballo de la Cuadra Los Niños y la preparación de J.Cerqueira. Desde febrero llevaba sin competir, pero no fue ni mucho menos motivo para privar de la victoria a este alazán. 6 victorias de 9 actuaciones las que lleva este Dimax en Sanlúcar, siendo ya un caballo muy especial y que será recordado en la historia de nuestras carreras. Fiji Gold, esta yegua honrada, secundó al favorito y no le permitió ni el más pequeño despiste. Astimegoesby no pudo con los que coparon la gemela y terminó tercero.
La segunda prueba era mucho más abierta, caballos como Catapum o Werseiller eran retirados de última hora, dejando el pronóstico de cara para los demás. Trescalcetines era nuestro favorito, pero no le agradó parece ser la playa y no se dejó ver en ningún momento. Dutch Kiki desmontó a Nicolás De Julián en el golpe de cajones y casi evita la victoria de Tiger Bash que se vio algo perjudicado por este. Finalmente, Tiger Bash se impuso con la monta de Borja Fayos ante un Mauro que casi gana, y Portofino y Counterattack fueron unos dignos tercero y cuarto respectivamente.
Previamente a la tercera carrera, la preparatoria del Gran Premio de Sanlúcar 2023, nos gustaba bastante Powerful Sole, pero cuando le vimos en el paddock, tuvimos claro que Stoweman se impondría otra vez. El tordo estaba increíble y los dos kilos que portaría con respecto a Powerful no servirían para nada. Sousa le llevó siempre en conserva y esperó su momento con un Powerful Sole que le escoltaba en todo momento. Al final, Stoweman se impuso de manera brillante, y Powerful Sole nos decepcionó un poco. Herring Island solo fue tercero. Ojito con Stoweman que viene otra vez a por el Gran Premio.
Apres La Guerre era nuestro favorito para la última carrera de la jornada, pero vaya decepción la que nos hizo sentir, ya en el paddock estaba algo nervioso, pero parece que no le haya gustado la playa. El caballo de Oscar Anaya no fue en los últimos compases de la prueba y si no ganó en este lote, tras haber escoltado a Stour, no le gana a ninguno. El fallo del favorito lo aprovechó Veleta, que se fue a ganar con la monta de su muy conocida Vicky Alonso, nos alegramos desde estas líneas por la victoria de nuestra paisana, Graciela Rodriguez. Cromatic, segunda opción de Anaya en la prueba casi le roba el triunfo al final a esta Veleta, pero Vicky lo tenía todo controlado. Kantio y Alphabetic estuvieron cerca.
Un saludo para todos y muchas gracias por seguirnos
Comentarios