Tras los prismáticos - My Flinders, como el año pasado.
- turfsanlucar6
- 20 jul 2021
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 28 ene 2023
Jornada de ocho carreras comenzando con las cinco del Hipódromo de Lasarte.
Se quedaba con tres participantes la primera de potros, y aún así estaba bastante abierta ya que los potros cambian mucho y están poco contrastados. Shangri La era el favorito, pero había que tener bastante respeto por los potros de Ángel Imaz. Se daba la salida y era Saterritorise el que ponía un paso alto a la prueba, quizás tan alto que no pudo doblar bien en bugati y se marcó un recto que no le permitió ni siquiera terminar el recorrido. A partir de ahí fue un mano a mano entre Shangri La y Le Minable durante buena parte de la recta, pero el favorito repelió los ataques y se impuso con cierta facilidad. Decía su entrenador R. Avial después de la carrera que el incidente había sido por marcar demasiado paso y parecía hacer un llamamiento a la calma en los recorridos. Yo entiendo que cada uno tiene su estrategia y que tampoco se puede correr a esperar a Shangri La. Era el potro de la carrera y para poder vencerle había que romperla e intentar incomodarle deportivamente hablando.
Más abierta aún estaba la segunda carrera de la tarde con caballos como Baby Groom que venía de ganar sobre una distancia superior, Ideal de la preparación de Guillermo Arizkorreta, Agamenon que también venía de ganar en Madrid e incluso Brujilda que vendió cara su derrota en la anterior.
Justo al salir de cajones esta última se dejó toda la chance, pues salió mal y fue toda la carrera a remolque. Ideal puso el paso a la carrera hasta mitad de la recta donde Agamenon vino a pasar con la monta de un Borja Fayos que durante la mañana había estado montando en Francia. Agamenon da una victoria más para el patio de L. Ennouni y Baby Groom e Ideal, fueron segundo y tercero, respectivamente.
En la tercera de la tarde se produjo un ganador contra todo pronóstico, Gauss, el caballo de la Cuadra Buelna Equii y la preparación de B. Moreno que fue montado de gran forma por Julia Zambudio, que bien montado, viajó detrás de los punteros para llegada la meta irse a ganar con facilidad. Comentaba Julia a los micrófonos de Lascarreras.com que no se esperaba la victoria y que al caballo no le gustaba pasar entre caballos y aún así fue lo que tuvo que hacer, sin imaginarse que fuese a responder tan bien. Se veía venir que sería una carrera de sorpresas. Mi decepción fue Zeri, que viajando siempre lejos de la cabeza no se dejó ver en ningún momento. Eighteen Poems y Piropo formaron el trio.
Otra sorpresa depararía la cuarta de la tarde, Kuko de la preparación de José Calderón y con la monta de un inspirado Borja Fayos que conseguiría así el doblete. Al caballo de la Cuadra Jerezana le encanta el Hipódromo de San Sebastián, siempre da su mejor valor en esa pista y no pensaba que fuera ser este el día de pegarla, pero así fue, sensacional pugna por la victoria con Grilo, otro de los que le encanta la pista. El favorito Monzalvos tuvo un apunte a mitad de recta pero fue insuficiente para batir a los de delante. Me gustaba mucho Larmour, pero otra vez demuestra que no corre bien en San Sebastián.

La última carrera era reservada a algunas de las mejores yeguas de España, con el favoritismo repartido entre Viana y Pravia. Pravia salía mal de cajones y esto le costó gran parte de la carrera y Viana no dio su valor. Con todo esto, el duelo fue entre My Flinders y Ascension Directe. El año pasado, en la misma carrera, fue My Flinders quien se llevó la victoria, y así fue este año también, buena monta de M. Hrubosova que supo administrar bien a su yegua para en los últimos metros exigirla y encontrarse con una yegua que respondió de manera inmejorable. My Flinders ganó ante una Ascension Directe que peleó todo lo que pudo. Decepción de las favoritas, más de Viana que de Pravia. No considero exacta la carrera y espero verlas enfrentarse otra vez en otro escenario.
En el Hipódromo de La Zarzuela continuaba la jornada con la tres pruebas sobre su pista de arena.
La primera de ellas se la llevaba Trece con una gran monta de su gentleman C.Alonso. Victoria para la yegua de A.Soto que aprovechaba la retirada del gran favorito Parabak. Atlántico hizo la gemela y Saumet recogió la tercera y última plaza para marcharse a Sanlúcar para preparar la temporada en el mayor espectáculo de las playas del sur.
Belleti se adjudicó la segunda con la monta de D. Ferreira, me sorprendió la victoria del caballo del patio de A. Sánchez. El reenganche de Monty Bareliere cumplió con las expectativas siendo segundo y Legislador le arrebató la tercera plaza al favorito Trainero que realizó una actuación decepcionante.
Para finalizar la jornada, Natural Talent consiguió imponerse de punta a punta con una gran monta, esta vez sin problemas, de N. Saccu. Decidió poner paso a la prueba como el mayor valor del lote que era y se fue a ganar con solvencia. Kalahari fue segundo y Sunny Bareliere consiguió el bronce.
Un saludo y hasta la próxima.
Manuel Joaquín Cabrera Otero.
Comentarios