Tras los prismáticos... Salar Island no falló.
Primera jornada dominical en el Hipódromo de San Sebastián con una primera carrera para potros y potras de 2 años que no habían corrido. Partía como favorito el potro de la Cuadra Martul, White King, caballo tordo precioso por cierto pero que no cumpliría con el pronóstico en la pista pues se marcó un soberano recto en la curva de Bugati, molestando además a Something, otro de los favoritos. Dos favoritos quedaban fuera de carrera de un plumazo y esto lo aprovechó Shangri La, potro entrenado por R. Avial para la Cuadra Bernardo, que viajó en punta todo el recorrido para aguantar los ataques de Princesa Metaphor y levarse la victoria.
En la segunda carrera el gran favorito era Salar Island con una de las revelaciones de la temporada, la joven V. Alonso, que está montando de manera impresionante y que iba a dejarnos otra sensacional monta viniendo cuando tenia que venir y evitando cualquier tipo de problema en una curva que no fue fácil. Gadea intentó sorprender a los favoritos pero quizás se le hizo larga, Lone Peak volvió a correr en su valor y parecía el ganador a poco del poste, pero V. Alonso venía con Salar Island de finales para apuntarse otra victoria. Sensacional la monta, repito. El Ingrato sigue corriendo en su valor, es un reloj en estos momentos y con una escala muy dura de 68 kilos fue tercero.
El pupilo de César Alonso, Sison, venía de dejarnos un buen apunte en su anterior salida en la que fue muy agresivo en la recta de enfrente, gastó mucho y no pudo terminar aquel día. Perfectamente montado esta vez por Raúl Ramos fue imposible de batir, le llevo tapado durante gran parte del recorrido para destapar su ataque en el momento propicio. Gran monta de Raúl Ramos que no pudo hacerlo mejor. Me sorprendió mucho Curillines, un caballo que normalmente da su mejor valor sobre terreno blando y que ayer se dejó ver en la llegada con una pista que estaba bastante rápida para ser de su gusto, fue segundo sin poner en aprietos al ganador. Zeri vino a ser tercero y demuestra otra vez que en 2ª Parte de Hándicap tiene mucho que decir.
Si Curillines me había sorprendido, más me sorprendió Aldufoof, reenganchada para la ocasión. Salió en punta y cuando llegó a Bugati ya la carrera estaba sentenciada, victoria de punta a punta para la potra hija de Bated Breath. Cierto es que venía de correr el Oaks contra las mejores, pero a falta de 300 metros la atraparon, me esperaba más progreso de otros potros en la carrera. My Baby Blue me decepcionó por completo, me esperaba bastante más de la potra de Christian Delcher, que dijo en el programa de LasCarreras, "la yegua no tiene clase ninguna", pues eso me pareció a mi también. Otro que me decepcionó fue Kantio, pues no fue en carrera en ningún momento.
Para terminar, un asiduo al verano en Lasarte, Monzalvos, que cumplió también con lo que pensábamos la mayoría, Julia Zambudio consiguió llevarle en los puestos de cabeza sin demasiado desgaste para rematar la faena en la recta y rebasar a la puntera Nayade que no pudo aguantar. Briscola remataba de finales para quitarle la segunda plaza a Marchelo en el mismo poste. Buen trabajo de Enrique Puente, su equipo y de Julia Zambudio, que es otra chica que está montado muy bien y que se merece los buenos resultados.
Un saludo y a por la próxima.
Manuel Joaquín Cabrera Otero.
Commentaires