Tras los prismáticos... Sarabia se pone a 200 con un doblete.
Comenzaba la jornada con una carrera de Amazonas y Gentlemans sobre 1900 metros y donde teníamos un partant corto de tan solo 4 participantes.
Abu y Alpin King se disputaban el favoritismo de la prueba con ligera preferencia para el primero, pero Sarabia fue muy listo durante el recorrido y entre que parece que van despacio y cautelosos con Abu y la gran forma del caballo de Sarabia la pista dictó sentencia. Abu cogió el mando de la prueba, le seguían Alpin King y un Khastan bastante mejorado que comienza a dejarse ver en los recorridos. A mitad de la recta de enfrente Cesar Alonso quiso dar un descanso a Abu que portaba 72 kilos pero Sarabia estuvo muy listo y rápidamente comenzó a apretar el paso de su montura. Llegaron a la recta y quedaban los dos favoritos, la pelea prometía, pero poco duró la emoción, Sarabia atacó y en la punta de velocidad el suyo era mucho mejor para irse a por la victoria. A mi modo de entender, 1900 metros eran cortos para Abu, por lo que debían haber puesto más paso y el paso bajo mi punto de vista fue perfecto para que Alpin King le batiera a punta de velocidad, una vez Alpin King había llegado a la grupa de Abu a la recta ya iba a ser muy difícil contrarrestar su ataque. Gran monta de Sarabia.
Abierta carrera era la segunda, con la opción muy repartida entre los 5 participantes, pero el potro de José Carlos Cerqueira, Bodak Yellow, se mostró muy serio y no tuvo ningún problema para dar otra victoria más a Luis Fonseca, gran trabajo de la monta y de la preparación que siempre los saca muy guapos a pista y muy bien presentados. Mauna Loa fue decente segunda y Astimegoesby finalmente fue tercero en cerrada lucha con King of Spirits.
Llegábamos a la tercera prueba de la noche con un favorito claro, en mi opinión, White Stain. El potro de la preparación de P.Olave ha sido un decente competidor en carreras con rivales como Speedfull y Aldufoof que vienen de ganar hace poco, y parecía que era su carrera. Pero aún no encuentro explicación a como perdió, fue todo el recorrido delante con los dos pupilos de Guillermo Arizkorreta a su grupa, Astral y Upa Silvia. Jose Luís Borrego parecía tener todo bajo control durante todo el recorrido y llegaba a la entrada de la recta con aires ganadores, además, Astral demostraba lo complicado que es de llevar y Upa Silvia parecía ir justa. Llegaron al poste de los 200 y ya casi se celebraba la victoria, pero no se si White Stain se para en los últimos 100 metros o Astral remató mucho con la monta de N.Saccu. Parecía que White Stain se había pegado contra un muro en el poste de los 100, aún no entiendo como perdió pero así son las carreras. Finalmente White Stain sigue maiden y victoria para Astral con una monta de mérito para Saccu que nunca la dio por perdida.
Yo sabía que el bombazo llegaría en la cuarta carrera de la noche, carrera propicia para la sorpresa con participantes que se movían muy cerca en valor-peso, solo había que adivinar quién iría a por carrera, ya que caballos como Holistic Approach, Costa Esmeralda, Satine Rouge, etc... se encuentran en una situación en el hándicap bastante favorable con respecto a carreras disputadas por los mismos en el pasado. Solo faltaba saber, quién habría decidido que era el momento correcto de atacar este hándicap, algo difícil de adivinar a veces en nuestro turf, con la falta de información que hay normalmente para aquellos que no estamos todo el día en el Hipódromo. Pues la que se destapó fue Satine Rouge que acostumbra a ganar su carrerita ahora en verano y que reaparece muy bien siempre, esta vez llevaba desde diciembre sin correr. Buena monta de Mario Fernández que la llevó tranquila en medio del paquete para irse a ganar en los últimos metros. Karluvy era el favorito pero tuvo una recta con mucho tráfico y con otro recorrido habría estado muy cerca, siempre tiene algo en contra que le priva de ganar.
Última de la jornada, carrera con varios caballos importantes para el pronóstico, Haddaf y Powerful Sole entre otros.
Desde la salida de cajones, Powerful Sole no fue cómodo y viajaba detrás del lote algo cortado y me daba la sensación que algo incómodo recibiendo la arena de los que iban delante, no se, pero le vi galopando incómodo desde el primer metro. Ya descartado Powerful para la victoria, la batalla entre Haddaf, Cuppacoffee y Dimax sería interesante, y otra vez el más listo fue Diego Sarabia, venía por fuera tranquilamente con Haddaf mientras Borja Fayos lo tenía más complicado para meterse en el hueco que dejó el puntero y los palos. Sarabia se marchó a ganar sin problemas. Cuppacoffee y Dimax pelearon la segunda posición durante gran parte de la recta y el viejo se llevó el premio finalmente. Sensacional Sarabia para conseguir su victoria número 200 y hacer un bonito doblete en la noche madrileña.
Un abrazo y hasta la próxima.
Manuel Joaquín Cabrera Otero
Comentários