Tras los prismáticos... So Hi Storm, la última sensación
Primera jornada nocturna de este verano en el Hipódromo que comenzaba con una igualada carrera sobre 1.900 metros, Trece viajaba última todo el recorrido para comenzar a remontar puestos en la última curva y rebasar a un luchador Drover que amagó ser el ganador, finalmente Trece ganó fácil. Drover segundo y Yiye beneficiada por la escala aguantó el tercer puesto ante As de Oros. Perfecta monta de un Janacek que la llevó en conserva durante todo el recorrido y eso le benefició.
La segunda carrera correspondía a la 1ª Parte de Hándicap sobre 1.900 metros con un lote bastante decente que encabezaba Pelliquero en el partant con el top de la escala (63 kilos).
Nada que objetar a la estrategia de carrera en mi opinión, fue Sa Calobra la que debía poner paso para hacer sentir el peso a los rivales y así fue, les puso en marcha e intentó el punta a punta, buena monta del Checo que solo se vió superado por el ganador, Speedful, que con una bonita acción la pasó a falta de 200 metros del poste. Ricardo Sousa con Deference intentó de recortar en la curva por dentro, pero no fue suficiente para meterse en la pelea. Kosciuszko fue mi decepción en la carrera.
Poca historia tuvo la tercera de la noche, ganó la mejor monta con diferencia, V. Alonso está montando de dulce, salió delante con Veleta, yo pensaba que sería una carrera parecida a la del año pasado cuando ganó de punta a punta pero estamos ante una Veleta que se deja manejar mejor y V. Alonso la administró a la perfección, en vez de cebarse con ella en punta, dejó pasar a los que luchaban con ella delante a la mitad de la recta de enfrente, tanto que parecía que se abandonaba, pero no, volvió ganando en un soberano canter, solo acompañando con los brazos. Einar si sigue perdiendo tantos cuerpos en la primera parte del recorrido será difícil que llegue y eso que siempre termina en tromba. Mr Hobbs creo que con el peso que llevaba no debió dar tanto la cara en la carrera, lo pagó al final.
Más chicha tuvo la cuarta, una carrera para potros de 3 años sobre 1.900 metros en la que vimos muy movido en punta a Kivu, que hizo trabajar a Sousa ya desde enfrente, quizás si le hubiesen dejado una punta más tranquila le habría beneficiado, pero uno de los favoritos, Monterredondo estuvo peleándole delante para avivar el ritmo de carrera. El gran favorito Haajoos venía justo detrás de ellos dos y esperaba el momento para atacar. Saliendo de la curva ya Kivu cesaba en su empeño y Monterredondo y Haajoos se disputaban la llegada. Monterredondo con la monta de Hrubosova se vino abriendo los últimos 200 metros para terminar por todo el exterior y arrastrando consigo a Haajoos que intentando de evitar la pelea incluso contacto con el ganador, también se abría. Comentaba en el programa Lorenzo Sanz que Monterredondo no había cortado la acción a Haajoos, todo lo contrario a la opinión de Carlos Moyano, pues bien, aquí estoy en favor del segundo, el contacto no se produce porque Mario Fernández se va abriendo con Haajoos a la vez que Monterredondo tira hacia él, el molestado es Haajoos y si hubiesen ido recto no sabemos lo que hubiese ocurrido, lo que está claro es que el infractor, si lo hubiera que para mí lo hay, es Monterredondo. Creo que los comisarios de carreras se lo tienen que hacer mirar, en Madrid no se distancia jamás y no porque no hayamos visto cosas en carreras. El día que distancien por algún motivo será noticia, pero lo que ocurre es que por percances mayores no han distanciado, entonces lo de anoche cuando escuchas la sirena después de la carrera te echas a reir.
Por último, una bonita carrera de velocidad sobre 1.200 metros en la que So Hi Storm era el principal favorito de la prueba con la monta y descargo correspondiente de Julia Zambudio. Los posibles rivales eran Troilus, un caballo que vino del patio francés de Sebastian Wattel y asiduo en carreras en fibra, y Virrey que contaba también con un interesante descargo.
Desde el golpe de cajones fue So Hi Storm el que tomó el mando con los rivales a su grupa y así se mantuvo durante toda la prueba, llegó a la recta y se fue a ganar sin ningún tipo de problema para dar a Julia su primera victoria en La Zarzuela. Virrey vino para ser segundo de finales y Troilus me decepcionó bastante, me esperaba más y perdió hasta la cuarta plaza. Tercero fue el nuevo pupilo de Eduardo Buzón, Battle Of Waterloo.
Un saludo y hasta la próxima.
Manuel Joaquín Cabrera Otero
Comments