Tras los prismáticos... Tondero, un puntero muy duro
Nueva jornada nocturna en el Hipódromo de la Zarzuela con cinco pruebas a disputarse sobre la arena del recinto madrileño.
Baba Karam se impuso en la primera carrera con una gran monta de Ricardo Sousa. Fue Belador, uno de los favoritos quién tomaría el mando de la prueba con la monta de D. Ferreira, pero no le dio para ganar, pues un Baba Karam que recuperó su buen valor, no como en anteriores carreras, le superó a falta de unos 300 metros para el poste de meta. Nada que objetar en esta carrera, solo la mala salida de Machu Pichu que quizás le privó de un mejor premio. Gormaz fue tercero.
La segunda carrera es de esas que no entiendes por mucho que la mires, un caballo como Radames que viene de ser último en sus dos últimas apariciones y en la última de ellas hace 15 días llegando a más de 40 cuerpos de la aquel día ganadora Veleta. Que el caballo tenga valor para ganar a estos, no lo discuto, que el caballo tenga sus achaques, tampoco, pero hay que ser medio vidente para contar con el después de semejantes actuaciones. En definitiva, remató fuerte por el exterior y se impuso en gran lucha con Chapman Billy y Sansevero que fueron segundo y tercero. El favorito Mr. Hobbs se vió un poco desbordado por el ritmo de carrera pues pienso que los 1200 metros pueden quedársele ya algo cortos, fue cuarto.
Se cumplieron los pronósticos en la tercera carrera con la victoria del potro Qualyse Bareliere, de la Cuadra 4C y de la preparación de J. Rodríguez. Bonito potro que estaba impresionante en el paddock. Cogió la punta y se marchó a ganar sin ningún tipo de problemas, potro a tener en cuenta para cotas más altas. Esperaba más de Something, un bonito hijo de Noozhoh Canarias que se quedó casi sin debutar en su primera carrera en San Sebastián cuando fue perjudicado por un rival, la verdad que me esperaba algo más de este potro por la precocidad que debe transmitir su padre, le seguiremos observando en futuras carreras. Walkczak dio mucha guerra para entrar en los cajones de salida y esto es muy a tener en cuenta viendo como remató de finales para arrebatar el segundo puesto a Something, en ese momento ya Qualyse estaba celebrando la victoria.
Uno de los caballos de la jornada era Haajoos, caballo de la preparación de Oscar Anaya. Y cumplió con lo que se esperaba, se merecía salir de maiden y así lo hizo con una buena monta de Ricardo Sousa que le llevó por el exterior para evitar cualquier tipo de problemas de tráfico, en la curva ya se le veía cara de ganador y así lo confirmó a mitad de la recta final, ganó fácil el alazán de la Cuadra Sarmiento y David. Upsdawn y Bidul fueron segundo y tercero, respectivamente. Sogalinda dejó un apunte siendo cuarta.
Para terminar la jornada, una carrera sobre 2400 metros en la que no había un claro favorito, algunos decían Speedful, otros Israq, otros Tondero, etc..., y fue este último el que se llevó el gato al agua. No me esperaba que Tondero les fuera a robar otra vez la cartera, caballo puntero y duro donde los haya que cuando le dejas a su paso delante cuando llega a la recta delante es muy difícil de batir, y bajo mi punto de vista fue lo que ocurrió, le dejaron a su paso sin ningún tipo de incordio y cuando se dieron cuenta el guerrero de la punta había llegado a la recta con las armas afiladas y listas para luchar. Grandísima monta de L. Fonseca que hizo lo que tenía que hacer. Yo esperaba más de Ishraq del que Anaya debe estar orgulloso, pues fue el primero y único que se fue a por Tondero antes de entrar en la recta, finalmente pienso que sintió los 60 kilos y terminó atrás, los pesos bajos como As de Oros y Tresefes completaron el trio. Speedful fue muy tapado durante el recorrido y se dejó ver algo en la recta para ser cuarto.
Un saludo y hasta la próxima.
Manuel Joaquín Cabrera Otero
Comments