Una estrella brilla en la playa de Sanlúcar
Buena jornada de carreras en la tarde de ayer en la playa de Sanlúcar, segunda jornada del primer ciclo con un plato fuerte, la preparatoria del Gran Premio de Sanlúcar. Caballos como Star Of Bengal (Estrella de Bengala), Stoweman o el ya reconocido por Sanlúcar, Sallab.
Con la retirada de Iron Duke en los momentos previos de la carrera, todo quedaba listo para sentencia, la carrera se la disputarían entre Astimegoesby y Dimax, que venía de exhibirse el primer día.
Fue una carrera de paso muy lento en la que pensábamos que podía darse cualquier resultado si se disputaba a la punta de velocidad, por suerte a mitad de la prueba se aceleró el ritmo y no hubo sorpresa en el resultado de la carrera.
Dimax volvió a volar en la orilla de Sanlúcar, impresionante la adaptación de este caballo a la playa con 4 victorias y 1 segundo puesto en 5 carreras disputadas. Que maravilla!! Astimegoesby no pudo con el caballo de la Cuadra Los Niños y solo pudo escoltarle sin poner en aprietos su victoria. Pont de Ruda completó el trio.
Dos retiradas serían las declaradas en la segunda carrera, esta vez otros dos pupilos de Oscar Anaya. Harrison Point y Haajoos no eran de la partida.
Con estas retiradas la carrera quedaba un poco más clara, Mauro se convertía en el favorito junto con Percy Green que estaba guapísimo en el paddock. Y así fue, se disputaron dos carreras en una, la primera entre Mauro y Percy Green, con una lucha final de 150 metros que ni siquiera la foto se atrevió a separar en el poste de meta, dieron empate aunque para nosotros ganó Percy Green por la parte alta de la orilla. Gran monta tanto de Raúl Ramos como de Ricardo Sousa. La otra carrera la encabezaba Lexington Fury con Borja Fayos que fue tercero pero bastante lejos de los ganadores. Esperábamos bastante más de Saumet con esa situación en el hándicap, pero no se dejó ver.
Llegaba la preparatoria del Gran Premio de Sanlúcar, y como ya dije, que gusto ver caballos del nivel de Star Of Bengal y Stoweman en nuestra playa. Caballos que luego veremos peleando los grandes premios en España a lo largo del año.
La única duda con Star Of Bengal era su adaptación a la playa, la duda con Stoweman era la distancia, y además la carrera tenía su cosa y es que con 4 caballos podría ser una carrera estratégica. Pero ganó el mejor y quien tenía que ganar, pero ojo, no tan fácil como nos esperábamos y es que bajo mi punto de vista Diego Sarabia atacó quizás un poco pronto y casi se le echen encima los otros dos caballos de la carrera. Al final el corazón de "Star" pudo con todos y no se dejó pasar, pero vimos peligrar la carrera en los últimos metros. Sobre Star Of Bengal, por su forma de galopar podemos decir que su primera prueba en la playa ha sido satisfactoria a pesar de que el caballo seguramente lo estaría mirando todo... Según comentó su jinete y propietario Diego Sarabia a los micrófonos de CostanoroesteTv, el caballo mejorará en la siguiente y esta carrera le habrá sentado muy bien. Stoweman hizo un carreron y se quedó a una cabeza de la victoria. Sallab fue tercero a medio cuerpo del ganador y deja una actuación más acorde a lo que todos conocemos del caballo, ojo para el Gran Premio puesto que el de Tinerfe no ha dicho su última palabra. Preciosa carrera!!
La cuarta y última de la tarde era la más complicada de cara al pronóstico. Lady Red Moon se presentaba favorita en los monitores del hipódromo, a 1,50 por euro apostado se pagaba su victoria en taquillas, algo que no esperábamos puesto que la carrera tenía muchas ventanas abiertas. Pues bien, estuvo cerca de conseguirla viniendo de finales con mucha fuerza pero fue Kosciuszko con la monta de Don Borja Fayos quién la separó de la victoria con su estrategia de irse por la parte baja de la orilla, algo que en muchas ocasiones da sus frutos puesto que trazas en línea recta la playa, por contra tiene sus riesgos y es que normalmente la zona de arriba está más limpia de piedras y conchas. Pero si algo tiene Borja es que cuando tiene algo entre ceja y ceja lo hace sin dudar, no escatima lo más mínimo y si a eso le sumas su energía montando pues el resultado es el que fue, victoria de Kosciuszko por delante de Lady Red Moon que hizo una gran carrera con Diego Sarabia en la silla y con una escala de 63 kilos que era complicada. Tercero fue nuestro favorito Zayan, el único potro de la carrera y que no nos decepcionó apareciendo en la pelea por la victoria. Los demás entraron más lejos.
La anécdota esta vez la protagonizamos nosotros, pronosticamos el trío de la cuarta aquí en nuestra web y no lo jugamos en el orden correcto, cosas que pasan. Siendo el trio que mejor ha pagado de momento en lo que llevamos de meeting. 204,50€ por euro apostado, que no están nada mal. Otra vez habrá más suerte.
Manuel Joaquín Cabrera Otero
Saludos!!
Comments